Persépolis, Marjane Satrapi

Persépolis

Autor: MARJANE SATRAPI

Editorial: NORMA

Año de edición: 2007

Género: Cómic, Novela Gráfica

ISBN: 9788498470666

Persépolis es una novela gráfica en blanco y negro ilustrada y escrita de forma autobiográfica por la iraní Marjane Satrapi.

Marjane Satrapi nació en Teherán (Irán) en 1969, en el seno de una familia progresista. Además del retrato de su vida, la autora nos ofrece una visión de la revolución iraní de 1979, que dio lugar a un gobierno islámico: la introducción del velo en la vida social, la separación por sexos en las escuelas, la vida universitaria, las revueltas estudiantiles. Satrapi hace un repaso a su vida para ayudarnos a entender las motivaciones históricas de la Revolución islámica, mostrándonos a la vez una opinión crítica con el gobierno.

Persépolis es el primer cómic iraní de la historia. Con esta obra Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad.

persepolis-images“Mi motivación no ha sido escribir sobre mi vida, es la historia de mi país, lo que pasó allí durante mi infancia, sobre la situación política que allí se vivió.”

Marjane Satrapi

La historia fue adaptada al cine en 2007, recibiendo numerosos premios, como el Premio de la Crítica en Cannes 2007, el César 2008 al mejor guión adaptado, nominación a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008 o Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro . 

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s