Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí

9788423675104

FICHA TÉCNICA:

AUTOR: César Mallorquí

TÍTULO DEL LIBRO: Las lágrimas de Shiva

LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona

EDITORIAL: Edebé

GÉNERO LITERARIO: Intriga y aventuras

NÚMERO DE PÁGINAS: 237

 

Esta obra es una mezcla de intriga, acción, suspense, amor… Cuenta la historia de un niño que tiene que viajar a casa de sus tíos, descendientes de los Obregón. Allí descubrirá el verdadero significado de la vida y tomará un gran ejemplo de sus cuatro primas o como nuestro protagonista las llama, las cuatro flores.

El protagonista de la historia es un chaval llamado Javier, que antes de viajar a casa de sus tíos tan solo era un niño con un cuerpo demasiado grande para él. Pero que al volver, se ve convertido en un hombre que al fin comprende cuál es el significado de la vida misma.

En su estancia en la casa de los Obregón, conocerá a sus cuatro primas, de las que aprenderá mucho más de lo que se pudiera imaginar. Ellas son:

  • Margarita (Marga): La segunda de las hermanas, muy cuadriculada y anarquista, y sin miedo alguno a expresar sus opiniones políticas en medio de una dictadura.
  • Azucena: La más pequeña, muy tímida y con una mente privilegiada. En su viaje, nuestro protagonista no tiene el placer de conocerla, pero no se va sin recibir una lección por su parte.
  • Violeta: La tercera, fantasiosa y extrovertida, hará muy buenas migas con Javier…
  • Rosa: La mayor de las hermanas, es muy romántica y está perdidamente enamorada de quien no debiera, lo que le traerá muchos problemas.

 Y por último, tenemos a los padres de las primas de Javier:

  • Adela, la madre de las criaturas, extremadamente guapa y también un tanto misteriosa.
  • Luis, el marido de Adela, un científico un tanto loco que se pasa horas trabajando en sus proyectos.

 

RESUMEN DEL LIBRO:

Debido a los problemas de salud de su padre, Javier y su hermano se verán obligados a pasar las vacaciones fuera de casa. En concreto, Javier viajará hasta Santander para alojarse en Villa Candelaria, una misteriosa mansión que ha pertenecido a la familia Obregón a lo largo de las generaciones. Allí conocerá a sus cuatro primas y cada una de ellas le enseñará algo que nunca podrá olvidar.

Los primeros días en Villa Candelaria se le hacen a Javier bastante pesados, hasta que descubre un misterioso retrato en el salón de la mansión. En este cuadro estaba retratada Beatriz Obregón, una antepasada de la familia que desapareció justo el día de su boda. Pero, lo más importante, no fue su desaparición, sino el que se llevara consigo un gran tesoro, las lágrimas de Shiva, que fueron su regalo de bodas por parte de su prometido perteneciente a la familia Mendoza. Desde aquel entonces, ambas familias se encuentran en una constante guerra que por el momento no da tregua alguna.

Javier y Violeta pondrán todo lo que esté de su parte para resolver el enigma, a la vez que se ven acosados por las apariciones del fantasma de Beatriz… A parte de todo esto, también tendrán que luchar por ayudar a la hermana mayor, Rosa, con su amor imposible, además de contener las crisis anarquistas de Marga y tratar de conseguir dialogar con la más pequeña, Azucena.

Andrea Belanche 2º B

Esta entrada fue publicada en Sugerencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s