Día de Internet Segura 2016

El próximo martes 9 de febrero 2016 se celebra el Día de Internet segura, cuyo objetivo es promover el uso responsable y seguro de Internet y las nuevas tecnologías especialmente entre infancia y adolescencia.

Play your part for a better Internet! ¡Pon de tu parte para una Internet mejor! es el slogan de esta edición a la que se nos anima a aprticipar desde la iniciativa Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón, la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación.

Internet segura.png

Durante estos días animamos a difundir en redes sociales vuestras reflexiones, propuestas y acciones para una Internet mejor: debate desde Twitter con las etiquetas #SID2016 #pantallassanas, pudiendo participar también en la página Facebook de Pantallas Sanas.

¿Cómo participar y contribuir?

1.- Los niños y los jóvenes pueden crear un internet mejor siendo amables y respetuosos con los demás en internet y en las redes sociales, protegiendo su reputación online y la de terceros y buscando oportunidades positivas para crear y compartir online. También pueden ayudar reportando contenido inapropiado o luchando contra el ciberbullying.

2. Los padres y educadores pueden apoyar y supervisar la actividad en línea de sus hijos manteniendo un diálogo abierto y honesto con ellos.

3. Los profesores y los formadores pueden enseñar a los niños y jóvenes habilidades de alfabetización digital, proporcionar contenido positivo en línea y apoyarlos si se encuentran con problemas.

 4. Las empresas pueden crear y promover los contenidos y servicios en línea positivos, desarrollar políticas éticas y transparentes y proteger nuestros datos en internet.

5. Las instituciones públicas pueden velar por la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes a través de estrategias efectivas de protección de menores para el mundo digital.

  • Podéis sumaros al evento en Facebook: www.facebook.com/SaferInternetDay
  •  Y en Twitter: www.twitter.com/safeinternetday
  • Por favor usad las siguientes etiquetas: #SID2016 #Iplaymypart #playyourpart
  • Además podéis “hacer ruido” y difundir el mensaje común que se ha creado para este día aquí.
  • Os dejamos un vídeo interesante para ver en el Safer Internet Day.

 

¿Qué actividades vamos a realizar en el IES Matarraña?

Esta entrada fue publicada en Actividades, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s